• SI DECLARAS INFORMACIÓN DE TU CÓNYUGE, CONSIDERA TAMBIÉN SUS INGRESOS Y GASTOS.
  • SI CAPTURAS UNA ADQUISICIÓN A CRÉDITO REGÍSTRALO TAMBIÉN EN ADEUDOS.
  • REGISTRA LAS CANTIDADES SIN CENTAVOS.
  • EL ACUSE DE TU DECLARACIÓN ES PERSONAL.
  • CUANDO HAYAS PRESENTADO TU DECLARACIÓN, GUARDA TU ACUSE DE RECIBO, ES IMPORTANTE PARA PRESENTAR TU SIGUIENTE DECLARACIÓN.

Definición CONFLICTO DE INTERESES:

La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

OBLIGADOS:

De conformidad con los artículos 32 y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se encuentran obligados a presentar declaración de intereses todos los Servidores Públicos que deban presentar la declaración de situación patrimonial.

DÓNDE SE DECLARA

En el apartado IV denominado Declaración de Intereses, incorporado a las declaraciones de situación patrimonial.

CUÁNDO

Cada vez que presentes tu declaración de situación patrimonial o en cualquier momento en que se considere que se puede actualizar un posible conflicto de interés (a través de escrito libre dirigido al Órgano Interno de Control) de conformidad con el último párrafo del artículo 48 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas

QUÉ SE INFORMA:

Aquellas operaciones en las que en los últimos 5 años hayan participado usted o las personas referidas en el punto 3 del apartado IV del formato de declaración, y que involucren al INEGI y que pueda implicar un conflicto de interés.


PREGUNTAS FRECUENTES DECLARACIÓN DE INTERESES